sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz San Valentín


Un año mas es San Valentín.

Para mucha gente este día no tiene mayor interes, para otros es uno de los días en los que demostramos nuestro amor con algún detallito.

No necesariamente tenemos que comprar nada, pero si podemos echarle imaginación y hacernos una cenita en casa bien romántica, un pastel, una tarjeta hecha a mano...

Mi regalo de este año me ha sorprendido sobre todo porque este año no esperaba nada y cuando he llegado a mi tienda me he encontrado este bonito ramo de tulipanes que podeis ver en la foto.

La verdad es que tengo un marido que vale un tesoro y siempre sabe sorprenderme.

Cuentan que San Valentín era un parróco de la época romana del sg III, época en la que el cristianismo era perseguido, y en el que prohibia el matrimonio entre los soldados romanos, ya que se pensaban que de esta manera los hombres rendian mas en el campo de batalla que los que estaban casados porque no tenian lazos familiares.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín".

¿Bonito verdad?

Quizas, aquellos que se empeñen en decir que esta fecha es un invento de los centros comerciales y lean esta historia deban de pensárselo mejor.

Ya sabemos que hoy en día el consumismo aprobecha cualquier fecha para sacar beneficio pero como os indicaba antes no es necesario comprar nada.

Solo hay que echarle ganas e imaginación y por supuesto ¡estar enamorado!

¡Feliz San Valentín a todos!!!

lunes, 9 de febrero de 2009

muffins

Esta receta la hago con la turbochef, supongo que a la manera tradicional sera lo mismo solo que en vez de trabajar la maquina tendréis que trabajar con la cuchara para que se quede bien amasado.
Ingredientes
150 gr de leche
2 huevos
mantequilla blanda, 120gr
80 gr azúcar
300 gr de harina
una pizca de sal
1 sobre de levadura para dulces
mermelada o crema de chocolate
1 cucharadita de vainilla
Preparación
En turbochef : todo en el vaso con cuchillas menos el chocolate o la mermelada y programamos p1, cuando termine el programa volvemos a repetir p1.
Modo tradicional, en un vaso echamos los ingredientes y mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.
Cogemos moldes individuales y en cada uno metemos una cucharada de masa, una de mermelada o crema de chocolate ( yo lo hago con nocilla) y otra cucharada de masa.
Para terminar le pongo unos fideos de chocolate.
horneamos a 180º aproximadamente 30 minutos.

Rissotto con espárragos


Como ya sabeis una de mis especialidades son los arroces y aqui os propongo un rico risotto de espárragos.
Ingredientes
Cebolla limpia y a trocitos/ 30gr
Ajo picado 1 diente
mantequilla blanda /100gr
aceite de oliva /20 gr
arroz bomba/ 320 gr
vino blanco /10 gr
punta de espárragos trigueros/200 gr
agua /650 gr
sal, una pizca
pimienta, 1 pizca.
Parmesano rallado
preparación
En una cazuela o sartén echamos aceite y rehogamos el ajo y la cebolla bien picadita hasta que este blandita.Añadimos mantequilla.
echamos el arroz y volvemos a rehogar para que coja el gusto del sofrito.
Añadimos el arroz, el vino, los espárragos y el agua y salpimentamos.
Ponemos a cocer a fuego medio hasta que le grano esté listo.
Antes de servir volvemos a echar una cucharada de mantequilla y dejamso que se funda con el calor.
Servimos inmediatamente bien caliente con parmesano rallado por encima.

Bomba de chocolate



Esta receta ya la tengo puesta en el blog, pero quería recordárosla ya que en la foto que tenia puesta no se veía el corte y es precisamente eso en lo que me gustaría que os fijarais ya que como veis por dentro hay chocolate. Os Aviso que es un pastel de chocolate para los muy amantes del chocolate ya que puede resultar algo empalagoso. Si acompañamos con una bola de helado ya es perfecto.

Podéis ver la receta en dulces y postres/ bizcocho de chocolate fácil.

Tortitas

Este domingo estábamos de antojo y a mi marido le apetecieron unas tortitas para desayunar, así que me puse manos a la obra y aquí están unas riquísimas tortitas americanas.
Las acompañamos de chocolate caliente, nata montada y mis preferidas, con sirope de arce, el sirope canadiense que mejor va con las tortitas.
Ingredientes
150 gr de harina
4 cucharadas de azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de azucar
200 ml de leche
mantequilla para engrasar la sartén
1/2 cucharadita de levadura
Preparación
Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que no quede ni un grumo.
Dejamos reposar 10 minutos.
Engrasamos una sartén pequeña con la mantequilla y echamos con un cazo un poco de la masa hasta que cubra el fondo de la sartén.
Dejamos a fuego medio hasta que veamos que salen burbujitas por toda la tortita y damos la vuelta.
Acompañamos de chocolate, mermelada, nata o sirope de arce.