sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz San Valentín


Un año mas es San Valentín.

Para mucha gente este día no tiene mayor interes, para otros es uno de los días en los que demostramos nuestro amor con algún detallito.

No necesariamente tenemos que comprar nada, pero si podemos echarle imaginación y hacernos una cenita en casa bien romántica, un pastel, una tarjeta hecha a mano...

Mi regalo de este año me ha sorprendido sobre todo porque este año no esperaba nada y cuando he llegado a mi tienda me he encontrado este bonito ramo de tulipanes que podeis ver en la foto.

La verdad es que tengo un marido que vale un tesoro y siempre sabe sorprenderme.

Cuentan que San Valentín era un parróco de la época romana del sg III, época en la que el cristianismo era perseguido, y en el que prohibia el matrimonio entre los soldados romanos, ya que se pensaban que de esta manera los hombres rendian mas en el campo de batalla que los que estaban casados porque no tenian lazos familiares.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín".

¿Bonito verdad?

Quizas, aquellos que se empeñen en decir que esta fecha es un invento de los centros comerciales y lean esta historia deban de pensárselo mejor.

Ya sabemos que hoy en día el consumismo aprobecha cualquier fecha para sacar beneficio pero como os indicaba antes no es necesario comprar nada.

Solo hay que echarle ganas e imaginación y por supuesto ¡estar enamorado!

¡Feliz San Valentín a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios