jueves, 18 de diciembre de 2008

Asadillo manchego


Seguimos con las recetas de mi madre, o mejor dicho de mi abuela.

Mi abuela Maruja era de la mancha, de Puerto llano, aunque creo que solo de nacimiento porque de pequeña se vino a madrid.

De todas formas algo debió de heredar de la mancha y según dice mi madre y yo lo corroboro como este asadillo ninguno.


Ingredientes.

3 buenos pimientos rojos

1 tomate

cominos en grano

sal

aceite de oliva

1 diente de ajo


Preparación

Colocamos en una bandeja apta para el horno ( yo uso una fuente de cristal honda para que ensucie lo menos posible) los 3 pimientos bien lavaditos y secos para que no salten y el tomate.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima de los pimientos y metemos al horno, no a temperatura muy alta para que no se quemen. Los tenemos aproximadamente 1 hora.

Cuando estén asados sacamos y dejamos enfriar un poquito, en cuanto veamos que no nos quemamos podemos ir pelándolos.

Con las manos podemos ir haciéndolos tiritas e ir pasandolos a otra fuente mas pequeña.Lo mismo hacemos con el tomate.

En un mortero echamos el diente de ajo picado un poquito de aceite de la fuente donde hemos asado los pimientos y unos granos de cominos, machacamos y echamos sobre los pimientos.

Del aceite que junto con los pimientos ha soltado un caldillo en la fuente, echamos bien sobre los pimientos y le ponemos un poquito de sal ( a gusto).

Removemos y listo un estupendo asadillo.

Podemos comerlo con un buen queso manchego, ummm buenísimo!!!

nota: podeis asar los pimientos en la olla expres, mancha menos y es mas rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios