viernes, 19 de diciembre de 2008

Caldereta de ternera


Esta caldereta la hace mi madre y en casa nos gusta mucho.


Aunque la caldereta se suele hacer con cordero, en casa la comemos también con ternera.


La elaboración es la misma.


Personalmente la prefiero con ternera, eso sí, decirle al carnicero que os de la carne bien tierna.


Ingredientes:


1 kilo de ternera en trocitos bien tierna

laurel

aceite de oliva

jamon serrano en tiritas o taquitos (200gr)

vino tinto

2 cebollas

sal y pimienta

2 dientes de ajo



Preparación:

Calentamos en la olla el aceite y echamos la cebolla bien picadita y los dos dientes de ajo.

Pochamos bien hasta que este bien tiernecito.

Echamos la carne salpimentada y rehogamos bien durante unos minutos hasta que veamos que queda dorada.

A continuación, añadimos el jamon serrano y volvemos a rehogar.

Echamos una tacita de vino tinto y el laurel y dejamos unos minutos a fuego medio que se evapore el alcohol.

Cubrimos con agua, pero sin que sobrepase demasiado a la carne, para que nos quede una salsita espesita.

Dejamos cocinar hasta que veamos que está todo bien cocinado.

Podemos hacerlo en la olla expres, ya que es mas rápido pero a mi me gusta poder controlarlo.

Servir acompañado de unas patatas o de arroz blanco.








4 comentarios:

  1. raquel, quiero engancharme como seguidora tuya pero no me deja!!!!
    PTNTS
    Dolça de NO TOT SÓN POSTRES... A LA CUINA

    ResponderEliminar
  2. Ay pues no se si es que soy nueva en esto y no se muy bien como funciona... de momento ya se pueden dejar comentarios seguiré investigando.
    Eres Mgloria no?

    ResponderEliminar
  3. esta receta clasica es muy buena felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy haciendo la caldereta de ternera para el almuerzo de mañana, y huele...fenomenal; no soy una cocinera experta y el pasado domingo la hice para probarla con mi marido, nos gustó tanto que me he atrevido a hacerla para la comida más importante del año, ya os contar.e el resultado, a ver qué cara pone la familia cuando la pruebe. Y de postre copa de tres chocolates, ahora voy a ello. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar

deja tus comentarios